Gran remontada y clasificación del Liverpool sobre el Dortmund.

Pese a caer 2-1 en los 90 minutos frente al Athletic de Bilbao, el bicampeón vigente de la , Sevilla, logró imponerse en la tanda de penales por 5-4, lo que le permitió instalarse en semifinales torneo en mención.

Dentro del tiempo Reglamentario Aduriz abriría el marcador a los 56 minutos, pero poco le duró la alegría al cuadro vasco, ya que dos minutos después Gameiro igualó la cuenta para los sevillanos. A falta de 10 minutos para que el encuentro finiquite, García anotó el que obligó al tiempo suplementario y posteriormente a la tanda de penales, donde Soria fue el héroe al atajar el disparo de Beñat.

Por otro lado, en el duelo más dramático de los cuartos de final o del certamen en sí, de entrenado por Jürgen Klopp revertió dos en contra para terminar venciendo al por 4-3 en el Anfield Stadium.

Con de Mikhitaryan (5’) y Aubameyang (9’), Dortmund  obligaría a los locales a voltear y ganar sí o sí partido, ya que en la ida ambas escuadras habían empatado 1-1. En los minutos iniciales del complemento, el belga Origi descontaría a favor de , pero poco después Reus convertiría el tercero para los alemanes.

Gracias al brasileño Coutinho,  el Liverpool descontaría otra vez a los 68 minutos mientras que a los 78, Sakho con golpe de cabeza emparejaría el resultado, haciendo revivir las esperanzas de sus parciales. La remontada se haría efectiva en los tiempos de descuentos, cuando dentro del área chica Lovren se elevó para mandar el balón con su cabeza hacia el fondo de las redes rivales.

Los otros clasificados a semifinales de la fueron Villarreal de España que sentenció la tras superar 4-2 al Sparta Praga de (6-3 en el marcador general de la ) y el Shakhtar Donetsk de que goleó por 4-0 al Sporting Braga de Portugal (global de 6-1 a favor).

El sorteo de semifinales de Champions League se celebrará este viernes en .

: Web oficial de la League

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.