Verónika Mendoza sale al frente y rechaza a Keiko Fujimori en segunda vuelta

La ex candidata presidencial del Frente Amplio salió al frente para asumir una posición clara contra la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) quien disputará la segunda vuelta con Pedro Pablo Kuczynski en junio próximo.

Como se recuerda Verónika Mendoza quedó en tercer lugar y fue superada por Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynsk pero ahora pide a los electores no votar por Fuerza Popular con el hashtag #‎FujimorismoNuncaMás.

Verónika Mendoza considera que el fujimorismo representa “violación de derechos humanos, corrupción generalizada, compra de medios de comunicación, esterilización forzada de mujeres campesinas”.

A través de su cuenta en Facebook, la izquierdista publicó un mensaje acompañado de un artículo de RPP Noticias con el hashtag #‎FujimorismoNuncaMás. En su texto, la aún congresista también recordó las recientes declaraciones de Cecilia Chacón en torno a Alberto Fujimori.

Verónika Mendoza ya había expresado su rechazo a la candidatura de Fujimori Higuchi, aunque acotó que esto no significaba un apoyo a Pedro Pablo Kuczynski. “Nuestra posición será muy claramente, en cualquiera de los casos, de oposición vigilante y fiscalizadora”, reiteró en Facebook.

En recientes conteos de votos que efectúa la ONPE quedó claro que Keiko Fujimori y PPK disputarán la segunda vuelta, pero en este caso Verónika Mendoza asumió una posición más firme para rechazar al fujimorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.