Pymes peruanos participaron con gran suceso en feria de confecciones y joyería de Chicago.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) reportó que un total de seis pequeñas y medianas empresas peruanas del rubro confecciones y joyería  consolidaron negocios para el próximo semestre por US$ 250 mil dólares, ello tras su participación en la Feria Tylemax 2016, la misma que se desarrolló del 2 al 5 de abril en la ciudad estadounidense de Chicago.

Durante cuatro días, las firmas nacionales Evelyn Brooks Jewelry, Textil Colca, Alpaca International, Itala Testino, InkaModa y Makicotton ofrecieron una amplia variedad de prendas en algodón y fibras de alpaca, incluyendo fina joyería en huayruro y plata. Al culminar su participación los empresarios expresaron que Chicago es un mercado clave para sus productos por su tamaño y poder adquisitivo.

Al respecto, la titular del Mincetur, Magali Silva, saludó la participación de las pymes y de paso añadió que el mercado medio oeste de los Estados Unidos representa 65 millones de consumidores y un PBI per cápita de US$ 52 mil.

El largo invierno en Estados Unidos. se muestra como un mercado muy prometedor para la venta de prendas en fibras de alpaca y accesorios como guantes y bufandas”, sostuvo nuestra máxima representante del comercio exterior, detallando además que la feria Tylemax que visitada por 2,500 compradores, entre dueños de tiendas retail y boutiques, en búsqueda de productos para la campaña otoño- invierno 2017 en Estados Unidos. 

Cabe resaltar que tanto el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú en Washington (OCEX Washington), organizó la participación de las Pymes en una de las principales ferias de la moda y confecciones de las categorías ropa de mujer, ropa de niños y accesorios.

Por Luis Miguel Guerrero.

Foto: MINCETUR.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.