PPK y Keiko Fujimori

Keiko Fujimori, la candidata de Fuerza Popular, derrotaría en segunda vuelta a su rival Pedro Pablo Kuczynski (PPK) según el primer sondeo realizada por CPI con miras a los comicios del próximo 5 de junio que definirán al nuevo gobernante del Perú. 

Según la encuesta difundida por ATV y Exitosa, Keiko Fujimori obtendría el 43.6% de los votos mientras que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el 41.5%, la diferencia entre ambos sería de 2.1 puntos, no obstante está dentro del margen de error.

Los resultados de la encuesta también indican que un 9.1% votaría en blanco, mientras que 5.8% respondió que no sabe o no opina a quien respaldará en los próximos comicios del 5 de junio. 

El sondeo muestra además un repunte más marcado en el caso de PPK, quien al 99.96% de actas procesadas de la ONPE, ha conseguido el 21% de los votos en la primera vuelta. 

Los resultados de la encuesta de CPI indican que obtendría 20.5 puntos porcentuales más en la definición de la segunda vuelta. En tanto, Keiko Fujimori, crece solo 3.76% con respecto a los resultados de la ONPE (39.84%).

Otra encuesta de Ipsos Perú señalaba que por el contrario PPK superaría a Keiko Fujimori en segunda vuelta aunque la diferencia era mínima.

Ficha técnica

El simulacro de votación de CPI se realizó con población urbana y rural entre hombres y mujeres de 18 años a más de 23 departamentos del Perú incluido el departamento de Lima. El sondeo se realizó del 15 al 17 de abril. El sondeo fue publicado por el diario Exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.