La quinua peruana es reconocida en México por su calidad.

Durante el periodo comprendido entre los años 2013-2015, las exportaciones peruanas de quinua hacia el mercado mexicano alcanzaron una tasa de crecimiento de 100.96%, hecho que originó que el mencionado cereal se ubique en el casillero 8 de productos nacionales con valor agregado despachados al país norteamericano informó la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en México .

Además, el año pasado, los envíos del referido PRODUCTO BANDERA a México sumaron un valor de US$ 1 millón 471 mil 569 y un volumen de 577 toneladas  Cabe resaltar que nuestro país exporta quinua a México todo el año, pese a que la cosecha regular de la quinua en Perú es de marzo a setiembre y el pico de la misma es de abril a julio.

Un punto a favor para que las exportaciones del cereal andino peruano se consoliden y a la vez aumente todavía más, es que contamos con el beneficio de arancel cero, es decir, nuestro producto agro puede ingresar sin pagar gravamen.

Por tal razón, es vital seguir realizando prospecciones de negocios con importadores mexicanos del sector alimentos,  ello a través de plataformas comerciales como la Feria Antad Agroalimentaria 2016 de  Guadalajara – donde una  delegación peruano participó con éxito en marzo pasado.

Se prevé que en noviembre próximo, el Perú acudirá con un grupo de empresarios a la Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2016, certamen que estará enfocado a promover contactos de  negocios  entre  empresas  del  giro  agrícola  y visitantes del mismo ramo.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.