Géminis a un paso de subir al podio.

En el encuentro de ida por el tercer lugar de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) 2015-2016, el representativo de Géminis de Comas derrotó anoche por 3-1 a la U. César Vallejo con parciales de 20-25, 25-23, 25-19 y 25-20 en una hora con 49 minutos de juego.

La confrontación desarrollada en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja inició con dominio poeta, quien logró ponerse en ventaja gracias a su sólido ataque y bloqueo. Luego, las comeñas levantarían su nivel para voltear el match tras sacar diferencias tanto en materia ofensiva como por errores y dejadez de un rival que poco a poco sintió la falta de libero Vanessa Palacios y también de su principal atacante Clarivett Yllescas.

La estadística general del partido, indica que el cuadro de Géminis que dirige el brasileño Marco Queiroga superó al de Natalia Málaga en todo ámbito, pues marcó distancia en el ataque (53-52), servicio (3-1), bloque (11-9) y hasta en los errores no forzados, en el cual sumaron 25 contra 28 de Vallejo.

Por otro lado, la dominicana Lisvel Evel sumó 22 puntos en su cuenta personal, convirtiéndose en la principal anotadora de Géminis y también del partido. Mientras tanto, Andreina Ruiz fue la referente en el ataque universitario tras generar 19 unidades de forma personal.

El día de hoy (sábado 23 de abril – 5:00pm) se llevará a cabo el segundo encuentro por el objetivo de completar el podio. Mientras que una victoria de Géminis finiquitará el cruce, una celebración de Vallejo lo prolongará hasta el día domingo.

 Foto: Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.