Regatas quedó a un triunfo de consagrarse campeón nacional de voleibol.

Regatas Lima dio anoche un paso importante hacia la obtención del  título de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) 2015-2016, tras vencer por 3-0 a la U. San Martín en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja. Los parciales del triunfo del equipo del español Francisco Hervás fueron de 25-22, 25-22 y 25-21.

Una hora 21 minutos duró la primera final, en donde las chorrillanas lucieron a gran medida gracias a su colectivo, el cual estuvo muy bien concentrado y atento  para al momento de defender como para atacar. Las ganadoras supieron controlar al actual bicampeón del vóley nacional, principalmente en la parte final de cada episodio.

Apoyadas extraordinariamente por las atacantes norteamericanas Rachel Todorovich – máxima anotadora del juego con 17 puntos – y Sareea Freeman – sumó 11 puntos -, el sexteto celeste y/o blanco neutralizó por momentos las jugadas ofensivas de las santas y además consiguió hacerse de los puntos claves debido a sus mates y a su bloqueo.

Si bien es cierto celebró el elenco de Chorrillos, el encuentro pudo ser para cualquiera pese a culminar en tres sets, pues las dirigidas por Juan Diego García dieron gran lucha, a tal punto de irse en ventaja en el segundo tiempo técnico de cada set impar y de igualar el score 18-18 en el episodio par cuando se fueron al primer tiempo técnico con una desventaja de 8-1.

En cuanto a los números globales, es importante señalar que Regatas Lima superó a su oponente en el ataque (45-37) y en el servicio (6-4). Caso contrario sucedió con el tema del bloque y errores no forzados, donde las santas sumaron un punto más en el primer aspecto (9-8) y uno menos en el otro (15-16).

La segunda confrontación se llevará a cabo hoy sábado 23 de abril a las 7.00. Una victoria de Regatas Lima lo consagrará como campeón. En caso ganen las chicas de Santa Anita  habrá tercera y última final el día  domingo.

Foto: Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.