El representativo de Géminis se quedó con el tercer lugar de la LNSVF.

El sexteto de Géminis de Comas se adjudicó el tercer lugar de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) 2015-2016 gracias a su triunfo sobre la Universidad César Vallejo por 3-2 con parciales de 25-27, 25-22, 23-25, 25-17 y 15-10.

Durante el encuentro desarrollado en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja se observaron fuerzas parejas al menos hasta los primeros tres sets, predominando ambos ataques y también un poco los errores del conjunto del brasileño Marco Queiroga.

A partir del cuarto episodio, Géminis mejoró su defensa y profundizó su ataque, vía desde donde la dominicana Lisvel Eve se volvió intratable, a tal punto de ser la máxima anotadora del compromiso con 26 puntos en su haber.

En líneas generales, las comeñas fueron superiores tanto en aspecto ofensivo (64 puntos sumados contra 57), bloque (17-9) y servicio (9-4), pero a la vez cometieron más errores (31-23), lo que acercó algo en el marcador a las dirigidas por Natalia Málaga.

Destacaron también en el ranking de atacantes Carla Rueda con 19 puntos, Andrea Sandoval con 14 y la también dominicana Cindy Rondón con 13 unidades, todas ellas del conjunto vencedor. En Vallejo, las referentes ofensivas fueron Nicole Abreu y la cubana Regla Gracia, ambas con 18 puntos.

Con este resultado, Géminis tuvo que conformarse con la medalla de medalla de bronce, tas no alcanzar la final, tal como lo hizo la temporada pasada. Por su parte Vallejo, ocupó la cuarta casilla, fracasando nuevamente en su intento de llegar a disputar el título del vóley nacional.

Foto: Federación Peruana de Voleibol.

 

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.