Las prendas para bebés que se direccionaron a Estados Unidos durante enero y febrero llegaron principalmente a las boutiques.

La Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX) informó que Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones peruanas de prendas de bebés, las cuales sumaron en total una facturación de US$ 5.1 millones en el primer bimestre del año en curso.

Del monto global, los empresarios de nuestro país direccionaron hacia el mercado estadounidense el 69.2% (equivalente a US$ 3.5 millones). Además, destacan despachos a otros países como Argentina, Chile, Reino Unido, México, Suecia, Ecuador, entre otros.

Es importante mencionar que los importadores son muy exigentes con la ropa de bebé principalmente los de Colombia, Brasil y Estados Unidos, pero el algodón peruano responde a esa exigencia porque no está mezclado con poliéster ni con otras fibras sintéticas.

Por otro lado, la referida jefatura del gremio exportador detalló que en nuestro mercado existen prendas baratas importadas que tienen hasta 70% de fibra sintética, lo que no es recomendable para los bebés porque les causan alergias, no son frescas, producen calor en el verano y no abrigan en el invierno. Por el contrario, el algodón nacional es fresco en verano, abriga en invierno y produce una sensación de confort al niño.

DEBES SABER QUE…

Las prendas de bebés que Perú exporta a Estados Unidos van dirigidas principalmente hacia las boutiques

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.