Real Madrid avanzó a la final de la Champions gracias a un autogol que propició el galés Bale.

Real Madrid, el club más ganador en la historia de la Champions League,  buscará el 28 de mayo del presente año en Milán conquistar su onceava estrella luego de avanzar a la final tras derrotar 1-0 al Manchester City en el Estadio Santiago Bernabéu.

Un autogol de Fernando sobre los 19 minutos del partido fue suficiente para que el elenco madridista que dirige el francés Zinedine Zidane se alce con el triunfo y logre clasificar a lo que será su decimocuarta final en el torneo más importante de fútbol a nivel de clubes europeos.

Cabe resaltar que la anotación local nació gracias a un centro  que ejecutó el galés Bale, que apenas rosó en el botín del volante brasileño, hecho que originó finalmente el balón entre a la meta defendida por Hart.

El compromiso protagonizado por españoles e ingleses – que igualaron en la semifinal de ida sin abrir el marcador –  fue de trámite regular, pues más allá de un gol convertido por Pepe que fue anulado por posición adelantada, un envió de Bale con golpe de cabeza que dio en el palo visitante y un disparo realizado a los 88 minutos por Agüero (la única jugada clara con posibilidad de gol por parte del Manchester City dirigido por el chileno Manuel Pellegrini) no se originaron situaciones de real peligro.

Con este resultado, España seguirá manteniendo la supremacía del fútbol europeo en lo que se refiere a clubes por tercera temporada consecutiva, pues tal como sucedió hace dos años, Real Madrid enfrentará al Atlético de Madrid en la final.

El club que conquiste se consagre campeón tomará el lugar del Barcelona, cuadro que fue eliminado en cuartos de final precisamente por el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

. Foto: Portal web de la Champions League

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.