Djokovic buscará un nuevo título de Masters 1000 frente a Murray.

El tenista serbio Novak Djokovic, actual líder de la clasificación de tenistas profesionales, accedió a la final del Masters 1000 de Madrid tras derrotar por 6-3 y 7-6 (4) al japonés Kei Nishikori  (6° ATP) en casi dos horas de juego.

Luego  de quedar eliminado en primera ronda de Monte-Carlo, el balcánico ha impuesto condiciones sin otorgar set alguno en sus cuatro  compromisos, aunque en este último sufrió un poco en comparación a los anteriores, que los celebró con relativa facilidad.

Recién en el octavo game del primer episodio, Djokovic lograría sacar distancias tras quebrar para colocarse 5-3 a favor, hecho que le permitió apoderarse de dicho parcial apoyado en su saque, su derecha y su revés.

En el segundo tramo, el ganador de la edición 2011 pegaría otra vez con un nuevo quiebre en el quinto game (3-2). La ventaja volvería a foja cero precisamente cuando al serbio tocaba sacar para ganar el compromiso, ya que perdería su servicio en el décimo juego, pese a que tuvo cuatro puntos de match points. Finalmente, la confrontación se definiría  con un tie-break, el mismo que Djokovic lo sacó adelante gracias a su mayor jerarquía.

Con esta victoria – el número 1 de la ATP se enfrentará mañana (11:30 horas de Perú), al campeón defensor, el británico de origen escocés Andy Murray,  con la idea de superar nuevamente a Rafael Nadal como máximo consagrado de Torneos Masters 1000 (ambos igualan el primer lugar con 28 títulos).

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.