Murray se instaló en la final de Madrid tras cortar la racha ganadora de Nadal.

En un compromiso que duró dios horas con 11 minutos, el británico de origen escocés, Andy Murray (2° ATP), superó en semifinales del Masters 1000 de Madrid al español Rafael Nadal (5° ATP) y con ello revalidará el título conseguido en la edición pasada.

Con parciales de 7-5 y 6-4, , el campeón del referido torneo en las ediciones 2008 y 2014 acabó con la racha ganadora del ibérico, quien venía de lograr el Masters 1000 de Monte-Carlo y el Torneo Conde de Godo disputado la semana pasada en Barcelona.  

En ambos sets, Murray siempre pegó primero con los quiebres (se colocó 4-2 a favor en uno y en el otro) y también marcó diferencias bajo la misma vía para obtener el primer episodio (7-5) y cerrar el compromiso (6-4).

Asimismo, el saque del británico fue fundamental para impedir que el tenista local nivele la historia, pues con dicha arma levantó once oportunidades de ruptura sobre un total de 13 generadas por Nadal.

La estadística del partido registró 26 winners y 35 errores no forzados generados por el Murray, contra 22 tiros ganadores y 30 desaciertos sumados por Nadal, máximo ganador con cuatro títulos (2005, 2010, 2013 y 2014) desde que el torneo se disputa en la capital española

Con este resultado, el vigente campeón de Madrid irá por su tercera estrella, segunda de forma consecutiva, y lo hará frente a quien resulte vencedor del otro duelo por semifinales, el mismo que será protagonizado hoy por el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori (13:00 horas de Perú),

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.