El TLC firmado entre Perú y Panamá entró en vigencia el 1 de mayo del 2012.

La Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Panamá informó que gracias a los beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre ambos países, las exportaciones peruanas hacia el referido mercado centroamericano han alcanzado un monto de US$ 8.1 millones entre enero del 2013 y abril del presente año.

Además, en los primeros cuatro meses del 2016, los despachos peruanos hacia Panamá sumaron US$ 2.9 millones, monto que refleja un aumento de +12% respecto a similar periodo del año pasado.

Entre los productos de origen peruano que se han visto beneficiados con el TLC firmado con Panamá – el mismo que entró en vigencia desde el 1 de mayo del 2012 – destacan la leche condensada, pastas alimenticias, galletas dulces y saladas, así  como también los alimentos para animales.

Es importante resaltar que la OCEX en Panamá, ente que pertenece al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), mantiene lazos con los importadores panameños con el fin de  fortalecer la presencia de productos peruanos a precios competitivos dentro de dicho mercado.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.