Newcastle perdió la categoría en el fútbol inglés.

Luego de siete temporadas, Newcastle United – club donde militó el peruano Nolberto Solano – volvió a perder la categoría, y es que a falta de una fecha para culminar la Premier League inglesa, quedó a cuatro puntos de la salvación.

En un partido postergado de la jornada 35, el Sunderland goleó 3-0 al Everton con un doblete del francés Kone y otro tanto del holandés  Van Aanholt, resultado que le permitió  permanecer en la categoría tras sumar 38 puntos y de paso enviar a la Football League Championship (segunda división del balompié inglés) tanto al Newcastle, que entrena el español Rafa Benítez, como al Norwich City; clubes que se quedaron con 34 unidades.

Junto con Newcastle, que supo de su descenso por radio y/o televisión, y Norwich City; descendió también el mítico Aston Villa, club donde también jugó nuestro compatriota Solano -, aunque este último equipo bajo de categoría hace algunas semanas tras cumplir la peor campaña de su historia al sumar 17 puntos a falta de una fecha para finalizar la temporada.

DEBES SABER QUE…

Aston Villa se consagró campeón de la Copa de Europa (conocida hoy como Champions League) en 1982. Además, logró la Supercopa de Europa en ese mismo año y ganó la Copa Intetoto de la UEFA en las ediciones 2001 y 2008.

El futbolista peruano Nolberto Solano jugó en el Newcastle United durante las temporadas 1998-2004 y 2005-2008.

También perteneció a las filas del Aston Villa durante las temporadas 2003-2004 (10 compromisos disputados), 2004-2005 (36 encuentros jugados) y 2005-2006 (sólo tres partidos).

Cabe resaltar que el volante nacional jugó la temporada 2009-10 de la segunda división inglesa con el Leicester City, club que hizo historia en la presente campaña al consagrarse campeón de la Premier League.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.