El café verde peruano vuelve a exportarse hacia el mercado brasileño luego de un año.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, confirmó que el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) del Brasil dejó sin efecto la Resolución Nº 3 del 30 de mayo del 2015, la misma que suspendía las exportaciones de este grano hacia el mencionado mercado.

Al respecto, la máxima representante del Comercio Exterior peruano sostuvo que la noticia es muy buena para nuestro país, “ya que nos permite reanudar los contactos que teníamos con las empresas procesadoras de café tostado en Brasil, donde nuestro café tiene gran aceptación por su aroma y calidad”.

Tras no existir una justificación técnico-científica que sustentara la exigencia de un plan de trabajo para validar el ingreso del grano peruano, la medida de suspensión fue levantada, por lo que el café verde peruano ya puede ingresar al país vecino, según consta en el Diario Oficial brasileño LA UNIÓN.

“Brasil es uno de los principales mercados de consumo de café en el mundo. Se está consolidando como un mercado de cafés especiales donde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo viene trabajando, a través de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo), para identificar nuevos nichos de mercado” aseveró la ministra Silva.

DEBES SABER QUE…

Las exportaciones de granos de café verde peruano fueron suspendidas hasta que la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) de Brasil presentara el plan de trabajo para su aprobación por el Departamento de Protección Vegetal de la referida nación.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.