Una gran variedad de productos naturales y orgánicos del Perú fue exhibida en Londres,

La Oficina Comercial del () de reportó que una delegación nacional integrada por seis empresas del rubro de orgánicos y naturales (llamados también NATIVOS) cerró directamente por US$ 337,500 durante su participación en la “Natural & Organic Products Europe” realizada los días 17 y 18 en la capital inglesa.

Además, las firmas nacionales Algarrobos Orgánicos, Amazon Health, Candela , Ecoinca, Fundo América y Villa Andina habría concretado un ventas para los próximos doce meses  por un valor de US$ 5.1 millones tras reunirse con 219 importadores de países como Inglaterra, , Australia, , Holanda, Francia y Estados Unidos.

Perú – único representante latinoamericano en el evento – exhibió una oferta exportable basada en como la quinua, , lúcuma, aguaymanto, yacón, , nuez de Brasil, aceites de palta, chia y sacha inchi.

Tras la muestra efectuada en un stand, los importadores se interesaron no solo por los productos peruanos que vienen siendo exportados al Reino Unido de manera significativa, sino también por aquellos que tienen menor presencia como el yacón, cañihua y aceite de chia. 

DEBES SABER QUE…

La participación nacional en la “Natural & Organic Products Europe” de se hizo realidad gracias a las gestiones de la de , que en asociación con el Centro de Comercio Internacional (ITC por sus siglas en inglés), tuvieron por objetivo promover la oferta de productos nativos.

Por Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.