Joaquín Ramirez y Keiko Fujimori

El congresista fujimorista Joaquín Ramírez advirtió hoy que las denuncias en su contra por un presunto lavado de dinero que investigaría la DEA, tienen un factor racial ya que el hoy es un «cholo con plata» por ello lo tratan de narcotraficante. 

El legislador insistió en que Keiko Fujimori confía en el y remarcó que las denuncian en su contra buscan desprestigiarlo y desprestigiar la campaña de la lideresa de Fuerza Popular, por ello insistió en negar «rotundamente la existencia de un audio# donde hable de 15 millones de dólares lavados por el narcotráfico.

«Soy un cholo chambeador y lo digo con orgullo. Me han cuestionado que haya comprado un departamento en EE.UU. Sepan que para comprar un departamento lo hice a través de un crédito bancario, y el sistema americano investiga profundamente a los clientes cuando se trata de una persona públicamente expuesta por ser político. Tengo las pruebas de la investigación que hizo el banco americano».

«¿Creen que un banco americano me hubiera prestado un dólar si estuviera vinculado al narco o si tuviera investigación en la DEA?, por supuesto que no. Cuando veo en la prensa con preferencias políticas que se hace un informe sin pruebas, que se basan en supuestos o dichos que no existen, me indigno tanto por tanta mentira».

 «Frente a esto ellos aseguran que hay «una delicada mención a una candidata presidencial», es decir, dan por cierto una acusación tan seria como que Keiko me hubiese dado 15 millones de dólares para lavar. Jamás he recibido plata de Keiko».

«Mienten descaradamente también cuando aseguran que la DEA afirmó que está haciendo una investigación a Joaquín Ramírez. Eso no es cierto, ni en el mismo reportaje trucho lo dicen así. Quieren ponerme ahora la chapa de narcotraficante, no lo voy a permitir, hoy se sabe que todo es mentira, la DEA ya trajo abajo todo este reportaje que no es otra cosa que un psicosocial contra Keiko Fujimori».

«Yo tengo un nombre y un apellido y no voy a aceptar que lo manchen simplemente porque algunos periodistas comulgan con alguna candidatura. Hoy anuncio que iniciaré las acciones legales contra los responsables de dicho reportaje así como presentaré una acción formal ante el Consejo de la Prensa Peruana. No me voy a quedar de brazos cruzados, me asiste la ley y la verdad».

Añadió: «Mi patrimonio está totalmente auditado y claro, por seguridad no lo voy a decir pero lo tiene la Fiscalía. El señor me paseaba por los angares de Miami».

Sobre el audio donde este hablaría de lavar dinero de Keiko Fujimori dijo:  «Yo le puedo asegurar contundentemente que ese audio es imposible que exista, no existe. Yo nunca he recibido un sol de Keiko Fujimori, ese audio no existe. Si la DEA emitió un comunicado diciendo que no hay investigación contra Keiko y ese audio la involucra, entonces de qué estamos hablando».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.