El ingreso del plátano orgánico peruano a Dubái ha sido catalogado de exitoso.

La tercera cadena de supermercados más grande de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Spinneys-Waitrose, cuadriplicó sus compras de plátano orgánico peruano durante enero, tras pasar de  US$13,790 en diciembre del 2015 a un monto de US$ 155,722, precisamente en el primer mes del año en curso.

Según la Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Dubái este resultado evidencia el gran éxito que ha obtenido este fruto en dicho mercado, cuyo ingreso se inició a partir del último mes del año pasado. Además, la entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), ha logrado capitalizar la oportunidad que presenta el afianzamiento del sector orgánico en EAU, generando una creciente demanda entre los importadores locales por alimentos frescos y secos de esta categoría provenientes de nuestro país.

Cabe indicar que el supermercado Spinneys-Waitrose – que de manera sostenida tiene pensado incrementar sus importaciones de plátano orgánico desde Perú –  cuenta con 55 tiendas, entre supermercados y pequeñas sucursales ubicadas en puntos clave de la Dubái.  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.