Keiko Fujimori y Mark Vito

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito en la mira de La Fiscalía. Esta vez el Ministerio Público decidió ampliar por 60 días las investigaciones a por presunto lavado de activos en contra de ambos.

Según Perú 21, el fiscal especializado en lavado de activos, Germán Juárez, quien el pasado 8 de marzo inicio una investigación preliminar contra la citada pareja, solicitó más tiempo para realizar las pesquisas pues hay diligencias pendientes entre citaciones y solicitudes de información.

El pasado viernes 20 de mayo se publicó que el fiscal Germán Juárez Atoche abrió el pasado martes 8 de marzo una investigación preliminar contra la candidata a la presidencia y su esposo de nacionalidad norteamericana. De acuerdo con la misma fuente, la denuncia fue hecha por Carlos Huerta, abogado que anteriormente denunció al expresidente Alan García y a la primera dama Nadine Heredia.

CÓCTELES. En cuanto a Keiko Fujimori, las investigaciones parten del dinero recaudado por su campaña mediante cócteles realizados el 14 de noviembre y el 21 de diciembre del 2015. Además se pide investigar los aportes a la actual campaña por más de S/. 1700000 y sus vínculos con el LVF Liberty Institute de Delaware (EEUU) para evadir consignar a los donantes.

Por su parte, el esposo de Keiko Fujimori Mark Vito Vitanella está siendo investigado por la compra de dos lotes de terreno industrial valorizados en S/. 617.329 en Chilca, al sur de Lima.

El mismo 20 de mayo la candidata de Fuerza Popular rechazó las denuncias contra ella y su esposo en una conferencia de prensa. Tras hacer sus descargos, afirmó estar segura que las denuncias serán desestimadas por la fiscalía aunque las autoridades todavía no toman decisión.

Keiko Fujimori ha dicho que responderá ante las autoridades judiciales sobre estos cuestionamientos pero se desconoce aún una fecha de citación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.