PPK

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) arremetió contra su rival Keiko Fujimori y en clara alusión al régimen del reo ex presidente Alberto Fujimori afirmó que «el hijo de ratero también es ratero».

Durante una actividad proselitista, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cuestionó duramente la época de corrupción y de control político a las instituciones del Estado que se vivió el Perú en el régimen fujimorista en los años 95 y 2000.

«Me dicen que Pedro Pablo es un hombre que no ataca, pero yo si ataco (…) porque yo puedo ver quien es un ratero y quién no lo es. Lo más probable es que hijo de ratero es ratero también, (de) tal palo tal astilla», sostuvo Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Cuando yo llegué a trabajar al gobierno hace 15 años esa gente nos dejó la caja vacía, la economía que bajaba, esto era un potrero, era un desastre. Fuera la corrupción”, manifestó durante un multitudinario mitin que realizó en el distrito de San Miguel acompañado de Salvador Heresi y otros correligionarios de su partido. 

Pedro Pablo Kuczynski  dijo que con los 6 mil millones de dólares ( 20 mil millones de soles) que se robaron y cargaron en maletas a Japón, Albania, Suiza y Panamá, se hubiera arreglado el problema de los hospitales del Perú, tendríamos más hospitales, médicos bien pagados y  atención inmediata, en vez de que la plata se esté pudriendo en un banco de Tokio, puntualizó.

Sostuvo que el 5 de junio es un momento crucial para el país, para decidir por el dialogo y el consenso o por el enfrentamiento. ¿Quieres tenerme a mí o quieres tener a la heredera de un tipo que está en la cárcel porque robo al Perú?, ¿Qué imagen va proyectar el Perú?, cuestionó ,  si se elige a alguien que ha sido cómplice de un gobierno corrupto, de un padre que está en la cárcel por matanza y corrupción, afirmó de manera categórica Kuczynski.

En un eventual gobierno, el líder de Peruanos Por el Kambio, afirmó que dará agua potable a 10 millones de peruanos, refaccionará más de 25 mil colegios del país y subirá el sueldo a los profesores a 2 mil soles en el primer año de gobierno.

Se comprometió además a empujar la economía, promover una educación de calidad y tomar acciones drásticas contra la inseguridad ciudadana. “Queremos llevarle a los peruanos  prosperidad, sin educación las posibilidades son muchos menores tenemos que tener jóvenes educados y oportunidades de trabajo. Nosotros vamos a empujar la economía, con inversión, tengo los contactos, el equipo, tengo todo lo que necesito para gobernar el Perú”.

También aseveró que creará por año 300 mil puestos de trabajo para los jóvenes que llegan a la fuerza laboral. Y otros 300 mil para los que quieren pasar de una empresa informal a una empresa que les paga beneficios. “Se acabaron las épocas de trabajo que terminan en una semana o un mes”, prometió.

Recordó que a diferencia del gobierno fujimorista que en 10 años sólo hicieron 2 mil viviendas, en su gestión de hace 15 años cuando fue Ministro logró hacer 100 mil viviendas con el programa Mi Vivienda. “En 10 años que estuvo el papi de la candidata Fujimori se hicieron 2 mil viviendas, nosotros en 5 años hicimos 100 mil y lo volveremos a repetir en mi gobierno, remarcó.
 
Del mismo modo se refirió al peligro que representa tener un gobierno vinculado al narcotráfico.  “El narco estado está a las puerta de Lima y el Perú, porque los secretarios generales del partido de gobierno están siendo investigados hace tiempo por lavado de activos, hay 13 congresistas electos del fujimorismo que están en una lista de narcotráfico, aseveró.

“Miremos lo que paso en México, lo que paso en Colombia, los narcos empezaron a controlar todo. Lo que queremos nosotros es darles un gobierno tranquilo, para los ciudadanos, para que prospere el Perú, eso es lo que queremos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.