Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

José Chlimper entregó a la TV un audio que luego fue trucado

José Chlimper

Se complica la situación en el fujimorismo. Esta vez el candidato a vicepresidente de Fuerza Popular, , admitió que entregó un USB a directivos de Panamericana Televisión con información y un audio sobre el piloto peruano , ex agente de la que vinculó al fujimorista con una investigación de lavado de dinero y narcotráfico.

Como se recuerda el programa de TV “Las cosas como son” publicó un audio en el cual supuestamente Jesús Vásquez aseguraba que todo lo declarado contra Joaquín Ramírez era mentida, no obstante luego se determinó que dicha conversación fue editada.

Sin embargo, José Chlimper negó estar involucrado en la manipulación del audio. “Efectivamente, yo entregué a funcionarios del Canal 5 un USB, no dos, con 6 documentos […] que no necesariamente tienen que ver con los audios propalados por este programa”, expresó José Chlimper en diálogo con “La hora N”.

José Chlimper contó que, a partir de la denuncia de Jesús Vásquez, peruanos en los Estados Unidos enviaron información sobre el piloto a Jaime Verástegui, quien postuló al Congreso por Fuerza Popular. Dijo que guardó los datos en un USB y que estos incluían el audio de una conversación de Vásquez en la que una persona le cobraba un dinero.

“Llamé a un funcionario del Canal 5, sin esconder la mano, con mi mail, […] le envié un audio, que es la conversación entre Palomino y Vásquez”, relató José Chlimper. Añadió que eso lo recibió Panamericana TV y que “desde ahí no tengo ninguna información ni ningún contacto con ningún periodista”.

Además, José Chlimper dijo que no escuchó el audio que propaló el programa “Las cosas como son” el pasado domingo. “En mi caso, dejen de hablar de supuesta edición toda vez que no he visto lo que ha salido en el 5”, señaló finalmente.

Previamente El Comercio difundió el testimonio de la periodista Mayra Albán, quien informó que José Chlimper entregó a la producción de “Las cosas como son” dos USB que contenían dos audios sobre Jesús Vásquez, uno original y otro editado.

“Nunca he tenido contacto con la periodista Mayra Albán ni con ningún periodista del programa ‘Las cosas como son'”, remarcó el también secretario general de Fuerza Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top