Nadine Heredia

La primera dama Nadine Heredia se pronunció luego que se confirmó que el vocero fujimorista José Chlimper entregó a un canal de TV un audio que pretendía desprestigiar a un ex agente de la DEA y denunciante del fujimorista Joaquín Ramírez.

Por ello, Nadine Heredia pidió hoy a través de su cuenta de Twitter votar en contra de la candidata presidencial Keiko Fujimori en las elecciones del 5 de junio. Como se recuerda la intención era despretigiar el testimonio de Jesús Vásquez, ex agente de la DEA, quien revelaba que Joaquín Ramírez lavó dinero de Keiko Fujimori.

La primera dama, que suele criticar al fujimorismo, también se mostró en contra de que en la segunda vuelta se vote blanco o viciado.

«En estos días no cabe indecisión ni cálculo político. No repitamos historia del fujimorato: control del Estado y prensa», añadió Nadine Heredia.

Heredia, sin embargo, no especificó si el próximo domingo le dará su voto a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), único contendor de la candidata fujimorista. Aun así, es la primera vez que la esposa de Ollanta Humala deje entrever un posible respaldo a PPK.

Nadine Heredia, también lideresa también del Partido Nacionalista Peruano, no goza de buena popularidad: según la última encuesta de Ipsos para El Comercio, publicada el 15 de mayo, el 83% de la ciudadanía la desaprueba y el 10% la respalda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.