Marcha contra Keiko Fujimori en vivo en rechazo a su candidatura

Miles de personas se movilizan en Lima y diversas ciudades del país contra la candidatura presidencial de Keiko Fujimori a menos de cinco días de la segunda vuelta electoral del próximo domingo 5 de junio.

Como se recuerda Keiko Fujimorila hija del reo expresidente Alberto Fujimori- disputará la segunda vuelta electoral contra Pedro Pablo Kuczynski, por ello jóvenes, organizaciones civiles, gremios, sindicatos de trabajadores, ex candidatos presidencial y congresistas electos se movilizan.

La manifestación cuestiona no sólo la candidatura de Keiko Fujimori, sino los vínculos de varios personajes de su entorno como Joaquín Ramírez con lavado de dinero y otros delitos.

La marcha se inició en la Plaza San Martín, tomó las avenidas Wilson, Grau, Nicolas de Piérola hasta llegar a la Plaza 2 de Mayo donde se realizó un mitin ante miles de personas que expresaron su rechazo a la postulación de la candidata de Fuerza Popular.

El punto de concentración de la movilización será la Plaza San Martín, a las 6 p.m., desde donde tienen planeado partir en un recorrido por el Cercado de Lima que terminará en la Plaza Dos de Mayo.

Sin embargo, de parte de la Municipalidad de Lima, no han recibido los vistos buenos solicitados, lo que han calificado como una parcialización de parte de la comuna.

Entre los asistentes a la marcha contra Keiko Fujimori estuvieron los ex candidatos presidenciales, Verónika Mendoza y Julio Guzmán junto con otros políticos que lideraron esta protesta. En varios edificios se proyectó los vladivideos, en los cuales Vladimiro Montesinos corrompía a congresistas de oposición, así como compraba la línea editorial de varios diarios a favor de Alberto Fujimori, entre otros casos.

El candidato presidencial a la segunda vuelta, Pedro Pablo Kuczynski, desistió de ir a último momento para no politizar el hecho asegurando que su presencia podría ir en contra de la norma electoral y se vería como que no desea que las elecciones se lleven a cabo.

Envuelto en una bandera del Perú, el excandidato presidencial Fernando Olivera se hizo presente en la marcha ‘Keiko no va’. Como se recuerda, Olivera saltó a la fama cuando en el último debate de la primera vuelta enumeró las investigaciones que se hicieron contra el expresidente Alan García.

Grupos feministas marchan en contra de la candidatura fujimorista, recordando las esterilizaciones forzadas ocurridas durante el régimen de Alberto Fujimori. «Somos las hijas de las mujeres que no pudiste esterilizar», fue la consigna de las manifestantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.