Empresas peruanas constituyeron un consorcio para potenciar oportunidades de exportación en el mercado brasileño.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que cuatro empresas peruanas fabricantes de ropa para bebés de algodón pima concretaron negocios por US$ 1,2 millones para los próximos doce meses, durante su participación en la feria internacional brasileña FIT 0/16, considerada la más más grande e importante del sector textil infantil, juvenil y de bebés de América Latina, la cual se realizó en la ciudad de Sao Paulo del 3 al 6 de junio, reuniendo a las principales cadenas de boutiques y tiendas multimarcas de diversos países.

Al respecto, Magali Silva, titular del referido ministerio, destacó la presencia nacional dentro de esta plataforma de negocios, y el reconocimiento de los compradores a las bondades del algodón pima, así como los diseños de temporada.

La oferta exportable peruana se basó en productos como prendas para bebés de 0 a 12 meses con bordados artesanales elaborados por madres peruanas de distintos distritos de Lima – (presentadas por las firmas Diseño Textil BBmio E.I.R.L, Innova Baby M. A E.I.R.L, Campos Maravi) y una línea de bebés, niños y niñas (exhibida por Manufacturas Kukuli S.A.C). Además, todas las empresas patrias lograron establecer en conjunto 250 reuniones comerciales con sus pares brasileños.

Tras el certamen, las cuatro empresas peruanas acordaron constituir el consorcio Elite Cotton Perú con el fin de distribuir sus productos en alianza con el Showroom de Confecciones Peruanas, programa impulsado por la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo), que permite viabilizar negocios entre las pequeñas y medianas empresas del sector confecciones y compradores gigante sudamericano, como es conocido Brasil.

En tal sentido, Magali Silva argumento que la creación del consorcio representa una gran oportunidad para los exportadores de este sector, de poder ingresar a un mercado con una importante demanda.

DEBES SABER QUE.

De acuerdo a cifras otorgadas por la Asociación Brasilera de Industria Textil y de Confección (ABIT) el segmento de moda infantil en Brasil factura más de US$ 27,5 mil millones al año, monto que evidencia la fortaleza de este sector con un mercado de más de 200 millones de consumidores.

Foto. MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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