Dunga no va más

Dunga no va más como entrenador de la selección del Brasil tras la por 1-0 contra Perú que además dejó fuera a dicho país de la Copa América. El DT cuyo nombre real es Carlos Caetano Bledorn Verri, fue despedido hoy de su cargo según un comunicado oficial.

Dunga fue citado por la Confederación Brasileña de Fútbol y pasado este mediodía concurrió a la entidad junto al coordinador de selecciones Gilmar Rinaldi, donde el del organismo, Marco Polo Del Nero, le comunicó que su ciclo había finalizado.

La eliminación del Scratch en primera ronda de la Copa con el ya famoso con la mano de Perú fue determinante para el del segundo ciclo de Dunga como DT, iniciado en julio de 2014 en sustitución de Luis Felipe Scolari luego de la humillante del equipo por 7-1 ante Alemania en el que organizó.

Antes, Dunga ya había sido entrenador de Brasil, entre 2006 y 2010, ciclo en el que ganó la Copa América 2007 y la 2009. En la 2016 su Brasil obtuvo cuatro de los nueve puntos que disputó producto de un empate con en el debut, la goleada por 7-1 a Haití y la mencionada por 1-0 ante Perú que lo dejó sin opciones de avanzar a cuartos de .

El Comunicado:

La Confederación Brasileña de Fútbol decidió el martes disolver el comité técnico de la selección brasileña . Salen de las posiciones del coordinador de equipos , Gilmar Rinaldi , el técnico Dunga y todo su equipo . La decisión fue tomada en el acuerdo durante una reunión esta tarde y , a partir de ahora , la CBF inicia el proceso de elección del nuevo comité técnico de la selección brasileña . CBF le da las gracias a la dedicación , seriedad y compromiso del personal mientras se realizó el trabajo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.