Croacia sorprendió a España y lo obligó a cruzarse con rivales difíciles a partir de los octavos de final.

La selección de futbol de  España, bicampeón vigente de la Eurocopa, perdió 2-1 ante Croacia con lo que se tuvo que conformar con el segundo lugar del Grupo “D” del referido torneo continental que se desarrolla en Francia.

Con tantos de Nikola Kalinic e Ivan Perisic – ambos sobre el minuto final de cada episodio -, el elenco croata  volteó el compromiso ante un once ibérico que había adelantado el marcador por intermedio de Alvaro Morata sobre los 7 minutos del primer tiempo.

Cuando el partido se encontraba igualado a un gol por lado, la oncena española tuvo la ocasión de nuevamente colocarse al frente del marcador gracias a un penal “regalado” por el árbitro  holandés Björn Kuipers y que el portero Subasic impidió ver su arco vencido tras atajar – aunque adelantado – el remate de Sergio Ramos.

Con este resultado, Croacia acabó como primero del grupo, mientras que España se resignó con un amargo y seguramente segundo puesto que lo obliga a estar dentro de la misma zona que otras selecciones fuertes.

Por lo pronto, el campeón de las últimas dos versiones de la Eurocopa se cruzará con Italia el próximo lunes por octavos de final y de clasificar a la siguiente instancia se medirá – de no haber sorpresas – al campeón mundial Alemania.  En el mismo cuadro también se encuentran Francia – selección anfitriona – e Inglaterra.

Es importante mencionar que si España ganaba su grupo, el panorama a partir de octavos de final hubiese sido mucho más accesible, ya que le hubiese tocado enfrentar a selecciones como Eslovaquia, Suecia u otra tercera en octavos de final y luego al ganador de Suiza o Polonia en cuartos de final.

Foto: Web oficial de la Eurocopa.  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.