Argentina llegó a la final de la Copa América Centenario y Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia con  su selección.

Sin pasar apuros, la selección argentina de fútbol disputará el título de la Copa América Centenario tras golear por 4-0 al local Estados Unidos por la primera semifinal del torneo en mención que se jugó en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Desde el pitazo inicial, Argentina hizo sentir su jerarquía y dominio al lanzarse con todo hacia el arco rival y producto de ello marcó su primer gol a los 2 minutos por intermedio de Ezequiel Lavezzi, delantero que cabeceó de gran manera el balón centrado por Messi para dejar sin posibilidades de reacción al portero Guzan.  EUA 0 VS 1 ARG.

Poco más de media hora tardó el equipo albiceleste que dirige Gerardo Martino en anotar  otro tanto, el mismo que llegaría a través de un excelente disparo de  tiro libre ejecutado por Lionel Messi a los 33 minutos y que le sirvió para proclamarse como el goleador histórico de su país tras sumar 55 celebraciones, una más que Gabriel Batistuta. EUA 0 VS 2 ARG.

Tras el descanso, los argentinos continuarían dominando el compromiso, y ya a los 50 minutos empezarían a estipular la goleada gracias a Gonzalo Higuaín, que mandó el balón al fondo de las redes estadounidense tras definir completamente solo ante Guzan. EUA 0 VS 3 ARG.

Con los tres goles de ventaja, la escuadra sudamericana administraría la ventaja y dejaría jugar un poco a los anfitriones. Aun así, los albicelestes nunca especularon y más bien se dieron tiempo para concretar otro gol mediante Higuaín,  jugador que actúa en el Napoli de Italia y que acabó siendo el artillero del partido. EUA 0 VS 4 ARG.

De esta manera Argentina jugará au segunda final consecutiva del certamen continental y espera por el vigente campeón Chile o Colombia, selecciones que se enfrentarán mañana en la otra semifinal.

Foto: Diario OLE de Argentina.  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.