Gerardo Viñas

Gerardo Viñas ya responde ante la justicia tras expulsión de Ecuador

Ex presidente regional fue trasladado a Lima en avión Antonov en medio de gran resguardo policial


Gerardo Fidel Viñas Dioses, el exgobernador regional de Tumbes, fue trasladado a Lima por la Policía Nacional en un avión Antonov procedente de la frontera con Ecuador, para ser puesto a disposición de la justicia.

La ex autoridad detenida fue trasladada hasta la Sala Penal Permanente del Poder Judicial y pasó la noche en la carteleta tras escuchar sus generales de ley.
 
Gerardo Viñas Dioses presenta cinco requisitorias, tres de Lima y dos de Tumbes, asimismo registra dos requisitorias internacionales”, informó el director de la Región Policial Tumbes, General PNP William Montenegro.
 
Viñas Dioses, expulsado por las autoridades ecuatorianas, es acusado en nuestro país de los delitos de lavado de activos, corrupción, colusión agravada, contra la seguridad pública y asociación ilícita para delinquir, los que habría cometido en el ejercicio de sus funciones.
 
La entrega de Viñas Dioses a la Policía Nacional se realizó en horas de la mañana, en la Oficina de Migraciones del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF), ubicada en la ciudad limítrofe de Tumbes.
 
Tras el procedimiento de expulsión y entrega a la Policía Nacional, el hoy detenido Viñas Dioses fue sometido a diversos exámenes médicos para corroborar que su estado de salud sea óptimo antes de su traslado a la capital.
 
El 13 de junio pasado Viñas Dioses fue ubicado y capturado en la ciudad de Quito, Ecuador, en una operación conjunta entre las policías de Perú y Ecuador, gracias a la información de un ciudadano colaborador como parte del sistema de recompensas impulsado por el Ministerio del Interior. Gerardo Viñas se encontraba en la primera lista de ‘Los Más Buscados’ y por él se ofrecía una recompensa de 100 mil soles.
 
La comitiva policial encargada de la operación de recepción y traslado del exgobernador estuvo conformada por el general PNP Luis Bisso, jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol; el general PNP William Montenegro, jefe de la región policial Tumbes; así como agentes de la División de requisitorias y de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la PNP.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.