Las muchachas de la selección de mayores no pudieron con las estadounidenses.

La selección peruana de voleibol – categoría mayores – perdió 3-0 (20-25, 19-25 y 25-27) ante su similar de Estados por el Grupo “B” de la Copa Panamericana, cuya XV edición se inició hoy en la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana.

La confrontación fue pareja en muchos pasajes del mismo, incluso el cuadro bicolor terminó dominando a su rival en el aspecto del ataque, donde logró sumar 40 puntos contra 34 de las norteamericanas.

Sin embargo, los errores patrios (20 contra 15), así como la diferencia de puntos que sacó el conjunto de Estados Unidos tanto en bloqueo (12-5) como en servicio (11-4) fue determinante para traer abajo la buena performance que rindió el equipo dirigido por el brasileño Mauro Marasciulo dentro del tema ofensivo,

Precisamente, Angela Leyva fue la principal referente en el ataque nacional con 16 puntos, seguida por Maguilaura Frías y Carla Rueda, ambas con 10 celebraciones en su haber.

La formación titular de Perú estuvo liderada por la  capitana Mirtha Uribe, quien  estuvo acompañada por Clarivett Yllescas, Ángela Leyva, Maguilaura Frías, Carla Rueda, Miryec Muñoz y Vanessa Palacios.

Cabe mencionar que además de Estados Unidos , el cuadro nacional integra la misma serie junto a Costa Rica, Trinidad y Tobago, Cuba y Argentina; elenco este último al que enfrentará mañana domingo a las 5:00pm.

Foto. Federación Peruana de Voleibol (F.P.V.).                                     

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.