Una importante oferta exportable de alimentos naturales peruanos ingresó a Corea del Sur.

La Oficina Comercial del () de Seúl, reportó que en el último semestre del presente año se ha registrado importantes ingresos de alimentos naturales nacionales al mercado surcoreano.

En tal sentado, durante el primer trimestre se envió el maíz gigante del , producto que desde enero del 2016 se promociona en anaqueles de los supermercados Emart, líder en ventas dentro del mencionado país asiático. No obstante, el referido alimento ya se consumía como snack en Corea del Sur desde octubre del 2015.

Por otro lado, en el segundo semestre entraron al mercado surcoreano los nibs de , cuyas primeras órdenes se concretaron desde inicios de este mes (junio), tal como viene sucediendo con la harina de lúcuma.

Cabe resaltar que los nibs de despertó el interés de importantes importadoras de Corea del Sur durante la Seoul Food & Hotel 2016, a tal punto de promocionarlos a través de los canales de venta por televisión (conocidos también como Home Shopping).

Asimismo, se exportaron productos como la  , aguaymanto deshidratado y la kiwicha; que tienen presencia en el mercado surcoreano desde hace dos años y que en algunos casos se habían estancado.

Por Luis Miguel .

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.