Las voleibolistas peruanas derrotaron a las argentinas.

El sexteto peruano de voleibol de mayores alcanzó su primera victoria por el Grupo “B” de la Copa Panamericana que se disputa en República Dominicana tras superar a su similar de Argentina en cinco sets con parciales de 25-16, 25-19, 24-26, 20-25 y 15-11.

Tras hacerse de los dos primeros sets con cierta claridad, el conjunto bicolor bajó su accionar en los siguientes parciales, mostrando alguna debilidad tanto en defensa como en el bloqueo, factores que fueron aprovechados por las atacantes albicelestes para obligar a un desenlace final.

Nacionales y argentinas se dieron integras en el quinto episodio, el cual Perú lo sacó adelante gracias a la figura de Angela Leyva, quien se convirtió en la máxima anotadora del match con 32 puntos, más del doble de unidades consolidadas por Carla Rueda (15) y Maguilaura Frías (13); y casi el triple que la capitana Mirtha Uribe  (11).

El día de mañana, lunes (1:00pm), las dirigidas por el brasileño Mauro Marasciulo se enfrentarán a Costa Rica, en lo que se supone – almenos en el papel –será la segunda celebración de nuestro representativo.  

Foto. Federación Peruana de Voleibol (F.P.V.).           

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.