Angela Leyva lideró el triunfo peruano sobre Trinidad y Tobago.

El sexteto peruano de voleibol femenino derrotó por 3-1 a su similar de Trinidad y Tobago y sumó su tercer triunfo consecutivo en LA Copa Panamericana, cuya XV edición se viene disputando en República Dominicana. Los parciales del triunfo bicolor fueron 25-19, 23-25, 25-17 y 25-15.

Pese a que cedió un set por errores defensivos y a la garra mostrada por el rival, el elenco patrio dirigido por el brasileño Mauro Marasciulo, estableció su favoritismo con una ventaja abultada en lo que respecta al ataque (57-37) y también al servicio (8-1). Mientras tanto, en el bloqueo obtuvo un punto de diferencia a favor (10-9), pero la falta de solvencia y equilibrio fue su gran déficit  tras cometer 29 errores contra 23 de las trinitarias.

Nuevamente, la punta Angela Leyva, se constituyó en la principal referente ofensiva del partido con 32 puntos en su haber. La talentosa matadora peruana fue escoltada por sus compañeras Carla Rueda con 13 puntos Maguilaura Frías con 10 unidades.

Perú jugará mañana su último compromiso por el Grupo “B” del certamen, cuando a la 1:00pm mida fuerzas contra Cuba.

Cabe resaltar que luego de la derrota ante Estados Unidos en el debut, nuestro representativo se impuso a Argentina, Costa Rica y hoy a Trinidad y Tobago.

Foto. Federación Peruana de Voleibol (F.P.V.).           

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.