Perú celebró su segundo triunfo en el Sudamericano de Béisbol.

La novena peruana de Béisbol sumó su segunda victoria en el XIV Torneo Sudamericano de Mayores que se viene desarrollando en nuestra capital tras apabullar por 18- 1 a la débil escuadra de Bolivia en la VIDENA de San Luis.

Nuestro representativo impuso condiciones rápidamente sobre los altiplánicos, a tal punto de anotar un total de 14 carreras en la segunda entrada, hecho que a la postre, originaría el fin del encuentro tras cumplirse el quinto inning (en el béisbol se disputan nueve entrada pero si una nueva cuenta con una diferencia de 10 o más carreras a favor, por regla se da por concluido el juego)

Pese a que los bolivianos anotaron una carrera, el pitcher peruano Kevin Yamamoto cumplió una eficiente labor sobre el montículo, dándole el sostén respectivo a sus compañeros en el aspecto defensivo.

Con este resultado, Perú lidera la tabla de posiciones de la primera etapa gracias a sus triunfos contra Bolivia, pues recordemos que ayer la novena local debutó ganando 11-1 al mismo equipo dentro del mismo escenario.

Por otro lado, Brasil derrotó por 5-4 a su similar de Argentina en horas de la mañana, en un partido que se supone se dará en la final, pues los dos conjuntos son favoritos para llevarse el título del certamen que se disputa en nuestro país.

Los argentinos se adelantaron en el marcador con dos carreras en la entrada inicial y otra más en la tercera. Sin embargo, los brasileños revertirían el score con tres anotaciones en el cuarto inning y dos más en la sexta. Finalmente, el elenco albiceleste anotaría una carrera más en su séptimo turno al bate.

PRÓXIMA JORNADA

El día de mañana, lunes 11, se llevará a cabo el tercer día de competiciones del Sudamericano de Mayores, con encuentros que se han programado a la 1:30pm. Mientras que en la VIDENA de San Luis, Argentina rivalizará con Bolivia,   en la Villa Deportiva Regional del Callao (sede alterna del campeonato), Perú jugará contra Brasil.

 Cabe recordar que la entrada es libre para el público en general.

Foto: Facebook de la Federación Peruana de Béisbol.  

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.