Mauricio Echazú le dio el punto definitivo al Perú sobre el conjunto mexicano.

El equipo peruano de Copa Davis disputará  entre el 16 y 18 de septiembre la posibilidad de ascender nuevamente al  Grupo I de la Zona Americana, luego de superar en condición de local por 4-1 a México en el Club Terrazas de Miraflores.

Pese a caer ayer sábado en el dobles (3-6, 1-6, 3-6), el equipo capitaneado por Pablo Arraya seguía dependiendo de sí para cerrar la serie a su favor, ya que en el primer día de competencia había sacado adelante los dos singles.

Este domingo, aunque con diferentes marcadores se repitió lo del viernes, ya que tanto Echazú (665° ATP) como Nicolás Alvarez, volvieron a celebrar victorias de manera individual para el deleite del público asistente al escenario miraflorino (sin ranking).

A primera hora, la primera raqueta nacional no tuvo problemas para sentenciar la serie a favor de Perú con un triunfo fácil sobre Lucas Gómez (530° ATP) con parciales de 6-2, 6-4 y 6-3. Mientras tanto, ya sin presión y sólo para cumplir el cronograma, nuestro novel compatriota Alvarez mantuvo su racha ganadora tras superar a Luis Patiño (780° ATP) por 6-4, 6-7(2) y 6-3.

En consecuencia, nuestro representativo de Copa Davis luchará por ascender de categoría enfrentando de visitante a Venezuela, elenco que hoy derrotó por 3 partidos contra 2 a El Salvador.

Foto: PERU.COM

 Por: Luis Miguel Guerrero.       

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.