Por segunda vez en su carrera profesional, el administrador Küppers, asumió hoy oficialmente el cargo de Ministro de y Turismo, el mismo que ya había juramentado el jueves 28 de julio ante el presidente de la República, Pedro Pablo .

En una ceremonia que contó con la presencia de funcionarios, e incluso de la ministra saliente, Magali Silva, el nuevo titular del sostuvo en su discurso inicial,  que buscará contribuir con la erradicación de  la en el país, enfocando su gestión  en el desarrollo del y el turismo.

“Estamos aquí no sólo para promover las exportaciones y desarrollar el turismo, sino, sobre todo, para eliminar la en el con estos dos instrumentos que aportan a la . Vamos a trabajar por el bienestar de todos los ” enfatizó el ministro entrante.

Asimismo, manifestó sentirse honrado de asumir nuevamente funciones como ministro de Comercio Exterior y Turismo. “Para mí es un honor regresar al , a trabajar por el con ustedes y juntos ser ejemplo de ´gestión pública´ en el ”, señaló .

OTROS DATOS

Un día después de la juramentación, es decir el 29 de julio, se oficializó el nombramiento de como ministro de Comercio Exterior y Turismo, bajo Resolución Suprema N° 168-2016- publicada en el Diario Oficial El Peruano.

La primera experiencia de como titular del Mincetur fue durante el gobierno del ex mandatario , específicamente desde septiembre del 2010 hasta julio del 2011.

Foto: MINCETUR.

Por .

            

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.