Sector peruano de industrias creativas tiene gran potencial para empresarios mexicanos

Síguenos en

La Oficina Comercial (OCEX) del Perú instalada en el Distrito Federal informó que debido a los menores costos que implica la producción y elaboración del sector peruano de industrias creativas expresado en el desarrollo de , videojuegos, televisión y animación; empresarios mexicanos mostraron gran interés en realizar con sus pares peruanos durante el IV Foro de Emprendimiento e Innovación de la Lab4+  llevada a cabo el 1y 2 de julio en Lima.

Precisamente, México fue el país miembro de la Alianza del Pacífico que generó mayores proyecciones de compras, ya que a través de sus siete empresas participantes alcanzó US$ 6 millones 721 mil 390, valor que representó al 57% del total de negocios establecidos por los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico (al país mencionado se suman además Chile, Colombia y Perú).

Dentro del continente americano, México está catalogado como el país más competitivo para el desarrollo de videojuegos, web y multimedia. Incluso, para el  International Data Corporation (IDC), la referida nación es una cuanta con un gran peso en el mercado de software, al representar 21% en Latinoamérica, con crecimiento mayor al 8% anual.

DEBES SABER QUE…

Luego de los sectores automotriz, aeroespacial, agrícola y de alimentos; continúa la industria creativa y de medios en México, el cual representan cerca del 7% del PIB, siendo uno de los  más representativos.

Foto: Radio Programas del Perú (RPP)

Por Luis Miguel Guerrero.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

quince − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.