Paloma Schmidt inició  2016 sin éxito.

Los veleristas nacionales Paola Schmidt y Stefano Peschiera comenzaron su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016 sin resultados muy auspiciosos sumadas las dos series disputadas en la clasificación dentro de  la modalidad LÁSER RADIAL

Debutando en su tercer certamen olímpico, Schmidt finalizó ubicada en el puesto 31 de la clasificación general tras contabilizar 32 errores en la primera regata y 27 desaciertos en la última regata disputada.

El primer lugar en el LÁSER RADIAL femenino en este comienzo de competencia fue para la china Lijia Xu que sumó 7 errores, seguida luego por la holandesa Marit Bouwmeester  (11) y la danesa Anne-Marie Rindom (14)

Mientras tanto, Peschiera – que participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos – totalizó 77 desaciertos para ubicarse en la posición 41. Nuestro compatriota sumó 37 errores en su primera prueba y 40 en la segunda regata.

En este inicio del LÁSER RADIAL masculino se produjo un empate en el primer lugar entre el croata Tonci Stipanovic y el argentino Julio Alsogaray con 6 desaciertos en total. La tercera ubicación en la clasificación fue para el ruso Sergei Komissarov  al sumar 11 faltas.

Cabe destacar que  primeros 10 veleristas clasificados de la general disputarán puestos de podio. Para ello deberán disputar varias competencias más durante los próximos días para determinar su ubicación.

Tanto Schmidt como Peschiera volverán mañana (11: am aproximadamente) a la base de la Marina da Gloria – lugar de las pruebas – para competir y tratar de mejorar su performance  

DEBES SABER QUE….

La vela es un deporte  náutico que consiste en controlar la dinámica de un barco propulsado solamente por el viento. Las competiciones de vela se llaman regatas y las embarcaciones veleros.

El descontrol o el no poder maniobrar bien la embarcación durante una regata suma puntos en contra para el velerista.

El  éxito del regatista depende casi exclusivamente de su técnica. En las regatas, el trayecto se delimita por las boyas, a las que se les debe dar la vuelta por lados específicos.

La vela es un deporte en el que el viento sirve de combustible, y el vencedor normalmente es el regatista que mejor se adapta a las condicione climáticas y de navegación.

Foto: PERÚ.COM

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.