Los clavos peruanos tienen gran demanda en los mercados de América.

La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que durante el primer semestre del año en curso, las exportaciones peruanas de clavos sumaron US$ 958 mil, monto que representó una aceleración del 53.8% respecto a similar periodo del 2015.

De acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, los clavos nacionales se direccionaron principalmente a Bolivia, país que adquirió el 78% del total de despachos desde el Perú.

 Sobre el tema, la gerencia de Manufacturas de Adex, sostuvo que los mayores pedidos del mercado boliviano – que aumentaron sus compras en +48.2% – se originaron a consecuencia de los proyectos de inversión tanto públicos de gas natural y petróleo como privados, en éste último caso para cubrir el déficit en el sector vivienda. Otro motivo de dicha progresión es la mejora económica por la que atraviesa el país altiplánico en los últimos años.

Asimismo, el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) manifestó que el sector construcción es el principal demandante de acero y sus manufacturas, cuya demanda ha crecido  también en los últimos años y tiene una tendencia al alza en los venideros.

Otros mercados que importaron clavos peruanos fueron Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Chile, Ecuador, Belice, Paraguay, entre otros.

DEBES SABER QUE…

En volumen, la exportación de clavos entre enero y junio mostró un superávit de +70.5% tras alcanzar las 913 toneladas

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.