Peschiera viene quedando lejos de los primeros lugares.

Los  veleristas peruanos Paola Schmidt y Stefano Peschiera cumplieron hoy su segundo día de competencia en la base de la Marina da Gloria, con ocasión de los Juegos Olímpicos Río 2016.

En tal sentido, Schmidt contabilizó 29 yerros en la tercera regata y otros 27 en la cuarta, con lo que se ubica en el puesto 31 dentro de la clasificación general de la modalidad LÁSER RADIAL FEMENINO con un  total de 82 desaciertos sumadas todas sus pruebas.

En esta categoría, para la china Lijia Xu lidera la tabla con 7 errores, seguida  por la irlandesa Annalise Murphy  (12) y la danesa Anne-Marie Rindom (13).

Por su parte, Peschiera suma 69 puntos en la tabla general de LÁSER MASCULINO, encontrándose en la casilla 29 tras cuatro pruebas completadas. Esta tarde, nuestro compatriota cometió 32 fallos (en la tercera regata registró 16 desaciertos y en la cuarta, otra similar cantidad).

El puntero general es el argentino Julio Alsogaray con 7 desaciertos en su cuenta personal, seguido del croata Tonci Stipanovic (13) y el neozelandés Sam Meech (13).

Cae resaltar que a cada velerista se le anuló la puntuación más alta dentro de sus cuatro regatas ejecutadas hasta el momento. Asimismo, mañana se llevarán a cabo las Regatas 5 y 6, respectivamente

DEBES SABER QUE….

Al término de 10 regatas ejecutadas hasta el viernes, los primeros diez veleristas ubicados en la clasificación general lucharán por subir al podio olímpico

La vela es un deporte  náutico que consiste en controlar la dinámica de un barco propulsado solamente por el viento. Las competiciones de vela se llaman regatas y las embarcaciones veleros.

El descontrol o el no poder maniobrar bien la embarcación durante una regata suma puntos en contra para el velerista.

El  éxito del regatista o velerista depende casi exclusivamente de su técnica. En las regatas, el trayecto se delimita por las boyas, a las que se les debe dar la vuelta por lados específicos.

La vela es un deporte en el que el viento sirve de combustible, y el vencedor normalmente es el regatista que mejor se adapta a las condicione climáticas y de navegación.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.