Peschiera Y Schmidt pusieron fin a su periplo en Río 2016.

Los veleristas nacionales Paola Schmidt y Stefano Peschiera se despidieron de los Juegos Olímpicos Río 2016 tras no poder ubicarse dentro de las 10 mejores del ranking preliminar en sus respectivas categorías, culminadas claro está, todas las etapas escenificadas en  la base de la Marina da Gloria.

En la modalidad de LÁSER RADIAL FEMENINO, Schmidt culminó su participación en el puesto 31 con 248 puntos en contra al no poder contralar la dinámica del velero. En el último día, la nacional sumó 30 desaciertos en la novena regata y 29 en la décima y última.

Por su parte, Peschiera totalizó 242 faltas en las diez regatas ejecutadas durante cinco días para finalizar su performance en la ubicación 31 de la clasificación general en las preliminares de LÁSER MASCULINO. Mientras que en la novena prueba, el deportista patrio registró 27 yerros en la décima contabilizó 35 en total.

DEBES SABER QUE…                                                                                                  

La vela es un deporte  náutico que consiste en controlar la dinámica de un barco propulsado solamente por el viento. Las competiciones de vela se llaman regatas y las embarcaciones veleros.

El descontrol o el no poder maniobrar bien la embarcación durante una regata suma puntos en contra para el velerista.

El  éxito del regatista o velerista depende casi exclusivamente de su técnica. En las regatas, el trayecto se delimita por las boyas, a las que se les debe dar la vuelta por lados específicos.

La vela es un deporte en el que el viento sirve de combustible, y el vencedor normalmente es el regatista que mejor se adapta a las condicione climáticas y de navegación.

Foto: Web LATINA.PE

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.