Garcilaso seguirá representando al futbol peruano en segunda fase de la Copa Sudamericana.

El club Real Garcilaso del Cusco superó 1-0 al Aucas de Ecuador  en Arequipa,  y con dicho resultado,  pasó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, donde se medirá con el ganador de la serie que disputan Palestino de Chile contra Libertad de Paraguay.

La victoria por la mínima diferencia con gol de Marcio Valverde a los 29 minutos, fue suficiente para que la escuadra peruana siga participando en el certamen continental, pese a que la serie global terminó igualada 2-2.  La razón principal de la clasificación imperial, fue el tanto marcado la semana pasada en condición de visita.

Durante los 90 minutos, el once dirigido por Wilmar Valencia cumplió su tarea de anotar en la valla rival para luego tratar de manejar el partido en mitad de campo. No obstante, los ecuatorianos, obligados a buscar un mejor resultado, adelantaron sus líneas generando algunas jugadas de riesgo que el portero Martinuzzi supo resolver con eficacia.

En la próxima fase, los cusqueños se medirán ya sea ante Palestino de Chile o Libertad de Paraguay, clubes que se enfrentarán mañana en Asunción (los chilenos sacaron ventaja por 1-0 en la ida).

Foto: PERU.COM  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.