Empresa peruana ganó licitación para enviar prendas a Brasil mediante el sistema de compras estatales.

La Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Sao Paulo reportó que una empresa nacional – integrante del centro de distribución y ventas de confecciones ubicada en la referida ciudad brasileña – exportará por primera vez bajo el sistema de compras estatales de Brasil  un total de 8 mil prendas por un año, valorizados en US$100 mil.

En tal sentido, la empresa NOMOTEX logró atender el requerimiento,  básicamente por la calidad de nuestro algodón pima, y por los acabados y diseños nacionales que cuentan con  gran aceptación dentro del mercado brasileño.

Previó a ganar el concurso, la referida firma peruana participó de la licitación pública del Servicio Social del Comercio de Brasil – SESC.

Gracias al Centro de distribución y ventas, el Perú está cubriendo la demanda brasileña estatal y además de aquellos importadores que aún no cuentan con la capacidad  de gestionar sus compras en el exterior, como son las boutiques, tiendas con marcas propias, multimarcas y especializadas.

DEBES SABER QUE.

El centro de distribución es una iniciativa de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo, y tiene como finalidad promover la internacionalización de empresas peruanas y viabilizar los negocios entre nuestras Pymes y los compradores brasileños que adquieren los productos localmente.

Dicha organización, se encuentra conformada por 19 pymes, especialmente del emporio comercial de Gamarra.

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.