Torrence no  pudo cumplir una buena performance en la final de los 5 mil metros.

El representante , David Torrence, cerró su participación en los Juegos Olímpicos llegando último en la masculina de los 5 mil metros, prueba que se disputó hoy en el Estadio Olímpico.  

Con un tiempo de 13 minutos 43 segundos y 12 centécimas: el atleta nacido en  , residente en pero  que nos representó en las por ser de , se mantuvo siempre cerca de todos los corredores (incluido los líderes) almenos hasta los 3500 metros de competencia,  pero luego,  sintió el trajín del esfuerzo físico desplegado, motivo por el cual quedó rezagado a tal punto de ubicarse en la decimoquinta posición.

El ganador de la prueba fue el británico Mohamed Farad (13m03s30c).quien se adjudicó la medalla de . Mientras tanto, el estadounidense Paul Chelimo obtuvo la medalla de plata (13m03s90c) y el etíope Hagos Gebrhiwet subió al último lugar del podio (13m04s35c).

Cabe resaltar que el etíope Muktar Edris fue descalificado de la de los 5 mil metros, por lo que aparece sin tiempo ni  correlativo en la clasificación general.

DEBES RECORDAR QUE…

Tras lograr el décimo puesto en su grupo de clasificación, David Torrence alcanzó la final debido a que su registro de tiempo (13m23s20c) fue mejor que el de todos los competidores de otra , incluso que el del etíope Hagos Gebrhiwet, quien lideró dicha prueba preliminar con 13m24s65c.

Por Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.