Peruanos tienen una gran oportunidad de exportar cerveza a México.

La Oficina de Comercio Exterior del Perú (OCEX) en  México informó que cuenta con una cartera de compradores potenciales de cerveza en dicha nación, y en tal sentido,  los exportadores peruanos del producto en mención podrían aprovechar la oportunidad para  establecer contactos y posteriormente ventas.

Además, la oficina que depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo  (MINCETUR) detalló que las certámenes Expo Cerveza México 2016 (a desarrollarse en noviembre) y la Sexta Feria Internacional de la Cerveza (que se llevará a cabo en marzo 2017): aparecen como grandes alternativas para que nuestros compatriotas dedicados al negocio cervecera exhiban su producción y se reúnan con potenciales clientes.

Cabe mencionar que la cerveza debe ingresar al territorio mexicano cumpliendo algunas disposiciones que se indica en la normativa del país norteamericano, como por ejemplo el tema el etiquetado.

El dato resaltante que se debe tener en consideración es que la cerveza peruana entra a México sin pagar aranceles. 

DEBES SABER QUE…

Una de cada 20 mil cervezas que se vende en México es artesanal.

La cerveza artesanal representa hoy cerca del 1% del mercado de cerveza en México y se estima que alcance el 3% en 2016, y hasta 5% en 2018.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.