Reunión entre el Ejecutivo y los gobernadores regionales se llevarán a cabo cada dos meses confirmó el presidente Kuczynski.

En el marco de la primera reunión del GORE – Ejecutivo 2016 “Agenda de acción”, celebrada hoy en el Salón Túpac de Palacio de Gobierno, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, destacó el acercamiento del Ejecutivo hacia los gobiernos regionales y la disposición que tienen los diversos ministerios  de simplificar los procesos administrativos y viabilizar los proyectos de las mancomunidades regionales del país.

“Esta reunión entre los gobernadores y los ministros es útil, con reuniones de uno a uno tratamos de hacer todo en un mismo sitio para que los gobernadores no tengan que dar vuelta por todo Lima, buscando citas en cada ministerio. Creo que es un tema de progreso administrativo y simplificación”, resaltó el mandatario.

Durante las dos jornadas llevadas a cabo entre ayer y hoy se tocaron temas económicos en lo que respecta a la transferencia de recursos a los gobiernos regionales. En tal sentido, el jefe de Estado señaló que “estamos inaugurando una nueva era de colaboración entre las regiones y el Gobierno Central aquí en Lima. Como ven ustedes hay casi tantos ministros como gobernadores o sea que estamos más o menos equiparados”.

Recordó también que durante su primer mes como presidente ya ha sostenido reuniones con las comunidades del Centro Sur y Oriente y que a fines de noviembre lo hará con los gobernadores de la Macro Región Norte en Cajamarca.

Por otro lado, Kuczynski aprovechó el GORE Ejecutivo para presentar a Javier Abugattas como jefe del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), y expresó que su Gobierno está priorizando la ejecución de proyectos y planes regionales que los ciudadanos deben conocer. “Los planes y proyectos de mejoras, que yo me los conozco casi todos de memoria por la campaña (electoral), es bueno que se divulguen y se conozcan aquí en Lima”, manifestó.

98 REUNIONES UNO A UNO

A su turno, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, declaró que la totalidad de los ministros escucharon y tomaron nota de las demandas realizadas por los gobernadores regionales, afirmando además que se produjeron un total de 98 reuniones uno a uno.

Indicó que ayer se logró resolver temas que impedían la los gobiernos regionales tomar decisiones sobre proyectos de inversión.  Se  han resuelto varios temas, y nos han solicitado tener el acceso a información adecuada y de primera mano, lo cual se concretará” puntualizó.

DEBES SABER QUE…

El presidente Pedro Pablo Kuczynski confirmó que el martes 8 de noviembre se realizará el segundo Gore – Ejecutivo.

Foto: Presidencia de la República del Perú.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.