Piura impulsará sus frutas, verduras y productos pesqueros en la Expoalimentaria.

Con la idea de identificar más compradores internacionales, empresas exportadoras de la Región Piura exhibirán sus productos alimenticios en la octava edición de la Feria Expoalimentaria, la misma que se desarrollará del 28 al 30 de septiembre próximo en nuestra capital.

Entre enero y julio del año en curso, la exportación piurana del subsector agropecuario y agroindustrial sumó US$ 280.3 millones, producto de los despachos a Países Bajos, Estados Unidos., Alemania, Colombia, Reino Unido, España, entre otros.

La oferta exportable piurana en este rubro estuvo conformada principalmente por  frutas frescas y congeladas, como mangos, plátanos,  uvas, paltas; los frijoles, las frutas en conserva, pimiento piquillo y jugo de maracuyá.

Mientras tanto, los envíos piuranos de productos pesqueros con valor agregado al exterior alcanzaron los 229.4 millones gracias a las ventas de pota, filetes congelados de pescado, colas de langostino, carne picada de pescado, merluza (también filete), conchas de abanico, harina de crustáceos, conservas de atún y otros.

Los productos hidrobiológicos tuvieron como destino principal el mercado estadounidense, además de España, Corea del Sur, China e Italia.

Cabe indicar que entre las empresas piuranas que participarán en la Expoalimentaria 2016 se encuentran Ecosac, Limones Piuranos, Festival Fruit, Sunshine y Efructífera. Además, el Gobierno Regional de Piura se hará presente para impulsar negocios de sus pequeños productores.  

Los productos alimenticios que mostrarán los empresarios de la citada región norteña son el banano, cereza, mango, manzanas, paltas, pera, granadilla, pomelo, higo, uva, naranja y limones;  asimismo, espárragos, paprika, pimiento del piquillo y morrón; productos marinos como langostinos y harina de pescado; entre otros.

Foto ADEX

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.