La uva será una de los productos que exhibirán los empresarios iqueños en la Expoalimentaria.

La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que los empresarios de la Región Ica registraron entre enero y julio una facturación de US$ 507.6 millones por concepto de ventas de alimentos al exterior, de donde 92% del monto correspondió al rubro agroexportaciones y el saldo restante a productos pesqueros con valor agregado.

En los siete primeros meses del año en curso la oferta exportable iqueña de alimentos estuvo conformada por productos como uvas, espárragos, granadas, mandarinas, cebollas, conservas de anchoas enteras o en trozos,  pescados en conserva, tomates, algas, mangos, pecanas y otros.

Por otro lado, el principal destino de los alimentos iqueños fue Estados Unidos, país importador que concentró el 30.7% del total de despachos. Asimismo, destacaron dentro de un total de 74 compradores, mercados como Países Bajos con el 15%, España, Reino Unido y Hong Kong. Otros son China a donde se despachó uva, algas y palta; Canadá, Italia y Panamá.

EXPOALIMENTARIA A LA VISTA

Con el objetivo de diversificar las exportaciones de alimentos – de una región que se caracteriza por sus exportaciones tradicionales – un importante grupo de empresarios Iqueños han confirmado su presencia en la octava edición de la Feria Expoalimentaria, la cual se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre próximo.

Al respecto,  el gremio exportador detalló que alguna de firmas socias de Ica serán parte de un press tour previo al certamen En tal sentido, las empresas visitadas por algunos compradores potenciales serán Chocolates Helena, Agrícola la Joya y Agrícola Don Ricardo, y de Chincha, Vivero Los Viñedos y Tabernero.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.