El tenista suizo Stan Wawrinka ascendió oficialmente desde hoy a la tercera posición del ranking de la ATP tras obtener el título del Abierto de Estados Unidos gracias a su triunfo sobre el serbio Novak Djokovic en cuatro sets.
La gran campaña realizada por el helvético en New York hizo que sume 1,280 puntos de forma limpia y sume en la clasificación masculina 6,260 unidades. Cabe mencionar que Wawrinka defendía 720 puntos por llegar a las semifinales el año pasado.
Por otro lado, pase a perder 800 puntos al no retener el título, el serbio Novak Djokovic continúa dominando con amplitud el ranking de la ATP con 14, 040 puntos. El segundo lugar le corresponde al británico Andy Murray con 9,485 unidades en su haber.
Un nuevo ingreso en el top ten se dio tras el US Open. Se trata del francés Gael Monfils que aparece en la octava posición de cumplir una buena performance en el abierto norteamericano, donde llegó hasta la semifinal.
El galo – que indirectamente sacó del cuadro principal a su compatriota Jo Wilfried Tsonga – aparece por debajo de suizo Roger Federer, que perdió 1,200 puntos debido a que no pudo competir en el torneo por una lesión a la rodilla que lo viene manteniendo fuera de las canchas desde hace varias semanas.
Mientras tanto, el gran ascenso en el ranking lo ha generado el argentino Juan Martín Del Potro, que pasó del puesto al 142 a la casilla 63. El tenista oriundo de Tandil, empezó el año en curso en el lugar 1,042 del ranking, ello, tras no jugar por espacio de dos años a consecuencia de una triple operación a la muñeca.
Finalmente, el uruguayo Pablo Cuevas es el mejor tenista latinoamericano del momento tras establecerse en el peldaño 19 de la clasificación.
A continuación muestro el ranking de la ATP con la inclusión de tenistas peruanos:
RANKING ATP |
|||
TENISTA |
PAIS |
PUNTOS |
|
1 |
Novak Djokovic |
Serbia |
14,040 |
2 |
Andy Murray |
Gran Bretaña |
9,485 |
3 |
Stanislas Wawrinka |
Suiza |
6,260 |
4 |
Rafael Nadal |
España |
4,940 |
5 |
Kei Nishikori |
Japón |
4,875 |
6 |
Milos Raonic |
Canadá |
4,760 |
7 |
Roger Federer |
Suiza |
3,745 |
8 |
Gael Monfils |
Francia |
3,545 |
9 |
Tomas Berdych |
República Checa |
3,390 |
10 |
Dominic Thiem |
Austria |
3,295 |
19 |
Pablo Cuevas |
Uruguay |
1,745 |
64 |
Juan Martín Del Potro |
Argentina |
1,746 |
647 |
JUAN PABLO VARILLAS |
PERÚ |
40 |
687 |
MAURICIO ECHAZÚ |
PERÚ |
36 |
912 |
DUILIO BERETTA |
PERÚ |
16 |
1034 |
JORGE PANTA |
PERÚ |
10 |
1456 |
ALEXANDER MERINO |
PERÚ |
3 |
1490 |
RODRIGO SÁNCHEZ |
PERÚ |
2 |
1757 |
GUILLERMO CABRERA |
PERÚ |
1 |
1757 |
DUILIO VALLEBUONA |
PERÚ |
1 |
1881 |
JUAN ROSAS |
PERÚ |
1 |
Foto: Web oficial del US OPEN.
Por: Luis Miguel Guerrero.