El presidente Kuczynski fue recibido con honores tras arribar a Beijing.

Al promediar las 2:21 de la madrugada del lunes (3:21pm de China), el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, hizo su arribo a Beijing  con el objetivo de iniciar su primera visita de Estado a un país desde que asumió el cargo en julio.

Tras doce horas de viaje desde la ciudad estadounidense de Los Ángeles – lugar de escala al salir de Lima – el mandatario peruano llegó a la capital del referido país asiático a bordo de la aerolínea Air China, donde recibió los honores correspondientes a su alta envestidura a cargo del viceministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Chao, quien fue el encargado de darle la bienvenida.

Las autoridades chinas realizaron un impresionante despliegue para recibir a nuestro Jefe de Estado, colocando en las principales avenidas de Beijing las banderas peruanas y chinas.

El día de mañana, el presidente Kuczynski se reunirá en el Gran Palacio del Pueblo con su homólogo chino el Xi Jinping para iniciar oficialmente su primera visita de Estado internacional. Ambos gobernantes suscribirán una serie de acuerdos bilaterales.

La máxima autoridad de la nación arribó a China acompañado de una comitiva integrada por el primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo,

Además, conforman la delegación,  un total de 18 líderes empresariales peruanos, quienes sostendrán diversas reuniones para explorar negocios e inversiones entre ambos países.

Durante su estadía en el país asiático, el presidente Kuczynski y compañía permanecerán hasta el miércoles en la tarde (día en que concluirá la visita oficial) como invitados de honor en la Casa de Huéspedes de Estado, residencia ubicada en el lago Xihu, un gran estanque artificial, rodeado de sauces y paisajes montañosos, destinada a los jefes de Estado que visitan este gran país 

Cabe indicar que la primera dama del Perú, Nancy Lange, participa del viaje, como invitada especial del gobierno chino.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.  

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.