Nicolás Álvarez  superó  casi sin problemas al venezolano Rodríguez.

El peruano Nicolás Álvarez  (sin ranking ATP) derrotó por 6-4, 6-2 y 6-0 a la principal raqueta venezolana, Ricardo Rodríguez  (686° ATP) y con ello le dio a la selección de Copa Davis el segundo punto de la final por el Grupo II de la Zona Americana  que se disputa desde hoy en el Club Las Terrazas de Miraflores.

El talentoso jugador de 20 años de edad  inició el encuentro con mucha agresividad, la misma que le permitió ponerse en ventaja de 3-0 en el primer parcial. Pero luego, sufrió una caída en su performance, que de inmediato fue aprovechada por su adversario para igualar la contienda

 Sin embargo,  nuevamente Álvarez le sumaría potencia y precisión a su juego establecer la primera ventaja del compromiso tras quebrar en el décimo gane.

Con mucha determinación y seguridad en sí mismo, el peruano dominaría el juego de principio a fin en los siguientes episodios y ejercería total autoridad sobre Rodríguez desde el fondo del campo; a través tiros profundos y abiertos, reveces paralelos, buenas devoluciones y eficacias terminaciones en la net cuando tuvo que subir.

Es importante mencionar que Nicolás Álvarez no aparece en el ranking de la ATP, porque aún se dedica al tenis de manera profesional al tenis. Lo hará recién – según anunció – una vez acabe sus estudios universitarios.

Con la serie global 2-0 a favor, Perú sólo necesita ganar uno de los 3 duelos que faltan por disputar para ascender al Grupo I de la Zona Americana. Por lo pronto, mañana sábado, los capitaneados por Pablo Arraya tendrán su primera oportunidad, cuando Brian Panta y Juan Pablo Varillas enfrenten en el compromiso de dobles a los venezolanos Luis Martínez y Roberto Maytin.

Foto: Federación Deportiva Peruana de Tenis.  

 Por: Luis Miguel Guerrero.       

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.